viernes, 19 de diciembre de 2008

¿Qué pasó con el campanario?

A medida que pasan los años el progreso se hace evidente, la ciudad cambia y se habla de desarrollo y progreso, cosa absolutamente necesaria y que no da lugar, según mi criterio y punto de vista, a cuestionamientos.
Pues bien, nuestra comuna no ha obviado los años y el avance en distintos aspectos se deja apreciar en varios puntos de la ciudad.
Vamos a detenernos esta vez en la Iglesia Catedral de Aysén, lo que hoy es una construcción que denota modernidad acorde a lo que uno podría esperar para el siglo XXI, hace algunas décadas fue un hermoso edificio donde se reunía la comunidad a rendirle cuentas a su religión.

Iglesia Catedral de Aysén 1960

Poco queda de aquel tiempo, no más que recuerdos, anécdotas y los restos de antiguos curas que han pasado por la ciudad.
En realidad, desconozco si es común o escapa a lo común mantener los restos de los religiosos en las catedrales, pero en Aysén, descansan en este lugar.

Vista actual de la Iglesia Catedral

Prácticamente, todo el sector centro de la ciudad ha sufrido cambios, que para bien o para mal lucen muy diferente a lo que antiguamente se apreciaba.
La Iglesia Catedral de Aysén fue devastada por un inmenso incendio en la década del 70', dando lugar a la vanguardista Catedral que hoy vemos a diario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola necesito saber quein fue el constructor ,arquietecto, ingeniero. de esta 1ra iglesia. necesito estos datos.
mi correo luism067@hotmail.com