sábado, 6 de diciembre de 2008

No es superman, ¡Pero es patagón!

En todo pueblo existe ese destacado personaje y en esta ciudad, ciertamente hay personas que serán eternamente recordadas.
En esta entrada quiero comentar algo sobre uno en especial, Manuel Borquez; el caminero para algunos, para otros no más que "el loco del camino viejo"
Manuel Borquez, es un hombre de avanzada edad que bordea el siglo de vida, fue funcionario de la Dirección de Vialidad, servicio del que jubiló hace más o menos 20 años, pero no se resigna al hecho y es habitual verlo recorriendo los cuatro kilómetros del camino turístico de Aysén en la actualidad.

Manuel Borquez - El caminero

Según sostiene Don Manuel, no le resulta justo que le entreguen el salario mensual sin que no trabaje, por supuesto que el dinero que recibe mensualmente no es más que su merecida jubilación, pero no lo acepta, el sigue siendo uno más de los obreros de este servicio.

Al final del día, finalizando su jornada de trabajo, se dirige hasta su vieja morada que se ubica en el camino a Puerto Dunn, cerca de la Virgen de Las Rosas, que a su vez, es una suerte de santuario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

compadre...

realmente quiero felicitaros por este blog, yo no soy patagon, pero vivi un tiempo alla... trabaje y vivi como un patagon...

me da alegria, ver tan solemne blog dirigo a la historia y a ese romanticismo con alor a patgonia...


ver a personas simples y tan importantes...

saludos...


Freddy Contreras