sábado, 15 de noviembre de 2008

Te cuento una de vaqueros...

La modernidad en Aysén es evidente, entre el pavimento y los edificios que se levantan, han llegado hasta aquí las grandes cadenas comerciales, empresas varias y mucha gente con nuevas costumbres y diferentes estilos de vida.

Pero a pesar de todo hay un lugar que a obviado el desarrollo y la globalización, un pequeño espacio que guarda una tremenda historia, el kiosko de Eduvina Torres.

En pleno centro de la ciudad una mujer de noventa años, atiende su negocio donde vende semillas y novelas del viejo oeste norteamericano, las que exhibe en una vieja estantería que parece haberse detenido en el tiempo.

Podemos encontrar ahí farwest que aún están selladas, donde destacan Ases del Oeste, Bufalo, Calibre 22, Cansas, Bisonte y Vagón de la muerte.

El kiosko de Eduvina Torres

Suele decirse que los adultos mayores tienen muy buena memoria y recuerdan el pasado como nadie y ella es ejemplo de ello, habla del Puerto Aysén de hace cincuenta años tal como si fuese hoy, cuenta que cuando joven solían ir a comer al hotel del pueblo, ubicado a orillas del río, el lugar se llamaba Hotel Español, donde había una rica comida que preparaba la Candelaria Osorio Gallegos, que estaba casada con quien atendía el bar del hotel, Luis Gallardo.

No hay comentarios: