jueves, 13 de noviembre de 2008

Génesis de un lindo blog

He visto el cielo de mil y un colores, reflejado en las cristalinas aguas del río, he visto como ese rojo atardecer se transforma en una furiosa tempestad llegada la noche.
He visto como el viento atemoriza al más rudo campesino y como este mismo, trabaja bajo el ardiente sol que quema el silo de las bestias.
Nací en un lindo pueblo y he vivido en una prometedora ciudad, vi como creció el utópico rincón al sur del mundo, porque yo soy de Puerto Aysén.


Mi ciudad está ubicada al sur de Chile, somos poco más de veinte mil personas las que disfrutamos de los verdes de la patagonia, esos paisajes que ven en revistas de turismo y aventura son de nuestro entorno, porque a ninguno de nosotros nos podrían explicar que son los glaciares, o como se ve una cordillera nevada, nadie puede contarnos tampoco lo que es el Edén, porque nosotros formamos parte de el.

Seguir escribiendo, sería solo redundar en lo mismo, la maravilla que veo a diario es el privilegio de ser patagón, pero antes de mi hubieron hartas personas, muchas de las cuales hoy nadie recuerda, pero que han hecho patria colonizando y haciendo de este lugar lo que es, todo lo que nos rodea es gracia al esfuerzo de muchas personas y justo por esa razón nace este espacio, por que nadie puede hablar de Puerto Aysén, mejor que los viejos pioneros...

No hay comentarios: